Outsourcing

Es la subcontratación de terceros para hacerse cargo de ciertas actividades complementarias a la actividad principal

Factura y lleva la contabilidad de tu negocio usando Debitoor. Es simple y muy intuitivo.

Es el proceso mediante el cual una empresa externaliza una parte de su actividad, es decir, contrata a una empresa externa para gestionar una parte de la compañía. Con este método la empresa principal puede centrarse y mejorar en ciertas funciones y especializarse aumentando en eficiencia y ahorrando tiempo.

Características

Hay multitud de actividades que pueden ser subcontratadas, por ejemplo, la realización mensual de nóminas. Cuando una empresa subcontrata a otra tiene también que facilitarle cierta información sobre la compañía para conseguir un trabajo más completo y veraz. En la actualidad, las empresas están utilizando el outsourcing como un medio de contratación habitual, con el objetivo de hacer crecer la empresa de forma rápida.

Tipos de Outsoucing:

In house: Cuando el servicio provisto ser realiza dentro de las instalaciones de la empresa, por ejemplo cuando se alberga personal de limpieza o de seguridad perteneciente a una agencia (la cual es quien se encarga de pagarle todos sus beneficios).

Off house: cuando el servicio provisto se realiza fuera de las instalaciones de la empresa, por ejemplo, cuando se contrata los servicios de un estudio contable el cual realiza las operaciones dentro de sus propias instalaciones.

¿Qué actividades subcontratar?

Es de vital importancia sobcontratar aquellas actividades que no formen partes de las funciones o áreas que se consideren fundamentales para las empresas.

Beneficios de la subcontratación

Mayor eficiencia y eficacia: al transferir actividades, funciones o procesos a una empresa que los haga mejor que nosotros.

  • Reducción de costos: al transferir actividades, funciones o procesos a una empresa que los haga a un menos costo.
  • Mayor calidad y competitividad: al poder concentrarnos en las actividades de valor o en el giro principal del negocio.
  • Poder liberar recursos que pueden ser utilizados en otras actividades más rentables.
  • Acceso a la tecnología de terceros sin necesidad de realizar mayor inversión.
  • Controlar fácilmente tareas muy complejas que necesitarían una gran inversión de capital si la misma empresa las desarrollase
  • Seguridad de obtener un buen resultado.