Todos los oficios conllevan o asumen una serie de riesgos tanto si es un trabajo en oficina como si es un trabajo que requiere esfuerzo físico como puede ser un albañil, un deportista o un minero.

La prevención de Riesgos Laborales está formada por un conjunto de actividades llevadas a cabo por parte de la empresa con el fin de reducir y evitar los posibles riesgos de trabajo a los que están expuestos los trabajadores en los puestos de desempeñan.

Las empresas deben seguir un proceso para llevar a cabo el plan de prevención de Riesgos Laborales. Se deben de tener en cuenta dependiendo de la actividad los distintos riesgos por ejemplo quemaduras, cortes, intoxicaciones o incluso enfermedades que se pueden desarrollar.

Los pasos a seguir:

  1. Estudiar y analizar en profundidad los riesgos de accidente o futuras enfermedades para sus empleados.
  2. Aplicar e implantar las medidas oportunas preventivas para evitar la posibilidad de sufrir algún tipo de accidente laboral.

Un plan de Prevención de Riesgos Laborales es definido como una herramienta de prevención de siniestrabilibdad laboral, por todas las empresas independientemente de la actividad que desempeñen.

La prevención de Riesgos Laborales se divide en dos ideas. Por un lado, la de afirmar y afrontar que los accidentes laborales se pueden evitar. Este conocimiento es fundamental para establecer las normas y reducir los riesgos o accidentes laborales en la mayor parte de los casos.

Por otro lado, la prevención de riesgos laborales se realiza estudiando y aplicando las herramientas, el protocolo y la metodología necesaria para evitar y reducir de manera drástica los accidentes laborales.

Desde Tempolan promovemos y ayudamos a las empresas en la implantación de las acciones necesarias en cuanto a prevención de riesgos laborales se refiere.