Gestionamos los RRHH de su empresa, proporcionamos soluciones para la gestión de su equipo humano, planes personalizados para empresas microempresas, pymes y comercios.

Nuestra primera consultoría es gratuita, ¡Infórmate!

.

Información y Presupuesto Sin Compromiso
RRHH en Bilbao, Zona norte de España

¿Necesita mi empresa una consultoría de Recursos Humanos?

Esta es una pregunta que como empresarios llegamos a realizarnos en diferentes ocasiones y por diversas razones: aumenta la productividad de nuestra empresa, necesitamos ampliar o reducir plantilla de personal, necesitamos subcontratar servicios externos, etc.

La externalización del reclutamiento de personal es una inversión, no un gasto, cuyo objetivo es la optimización de recursos humanos en nuestra empresa.

Se denomina recursos humanos a las personas con las que una organización (con o sin fines de lucro, y de cualquier tipo de asociación) cuenta para desarrollar y ejecutar de manera correcta las acciones, actividades, labores y tareas que deben realizarse y que han sido solicitadas a dichas personas.
Las personas son la parte fundamental de una organización, y junto con los recursos materiales y económicos conforman el “todo” que dicha organización necesita.

Este tipo de recursos son los que dan una identidad a la organización, ya que son los que forman la cultura de la empresa a través de factores como el tipo de comunicación y la motivación existentes. Es por esto que, en la mayoría de las empresas por ejemplo, se realizan exhaustivos análisis y evaluaciones a los candidatos que desean ocupar un puesto de trabajo en la empresa convocante. Incluso, existen áreas dentro de la empresa destinadas a la gestión de los recursos humanos y profesionales especializados en esta disciplina, que abarca desde conocimiento legal de contrataciones hasta principios de psicología y desempeño actitudinal.

Podemos decir que estas áreas se encargan de elegir al recurso humano más apropiado para la empresa, de acuerdo no sólo con sus habilidades y destrezas para desempeñar el trabajo requerido, si no también evaluando otras condiciones y actitudes personales que impacten –o puedan impactar- de manera positiva en la organización: responsabilidad, compañerismo, respeto, honestidad, transparencia, etc

Tempolan, expertos de Recursos Humanos en Bilbao.

No cabe lugar a dudas de que el área de Recursos Humanos se ha convertido en un área vital para el éxito de la organizaciones. En Tempolan te ayudamos a organizar y optimizar los recursos de tu empresa, sin importar el tamaño o la dimensión de la misma. Además, la primera consultoría de RRHH es gratuita.